viernes, 3 de mayo de 2024

Estoy harto de la derecha y de la extrema derecha

 

Estoy harto de ser tan correcto, tan educado y tan comedido. Estoy harto de argumentar y razonar. Estoy harto de que personas de la derecha, reaccionarios y de extrema derecha -y tengo varias amistades y conocidos de esa órbita- difamen, calumnien y expresen su ira y rencor contra Pedro Sánchez y contra Sumar. Estoy harto de que se burlen de las personalidades de izquierda y de que no tengan sensibilidad. Le comentaba ayer mismo a una pensionista -de pensión mínima- el caso del cayuco que partiendo de Mauritania con inmigrantes hacia Canarias terminó en Brasil. Le hablé de que sus veinticinco ocupantes habían muerto de hambre y sed. Me respondió con una ironía y expresó que estaba cansada de la llegada de inmigrantes a Canarias. Me encendió el alma su falta de sensibilidad. Le hablé después de que Amancio Ortega tenía un yate de180 millones de euros y de que su patrimonio personal era superior al de Mauritania y de Mali juntos, que era la nacionalidad de los inmigrantes que terminaron en Brasil. Y me respondió: ¿Y qué? El construyó su imperio de la nada y supo rodearse de las personas adecuadas. Me indignó comprobar que no le afectaba lo más mínimo las desigualdades abismales. Y lo remató con una frase reaccionaria: lo que pasa es que en España hay mucha envidia.

Estoy harto de que la derecha reaccionaria mienta deliberadamente y diga que Pedro Sánchez es un dictador y un comunista. Estoy cansado de que Ayuso llame comunistas a los de Mas Madrid como si fuera una falta y un deshonor. Estoy harto de la incultura de los líderes de la derecha que todavía no han sabido distinguir entre los eurocomunistas y los comunistas soviéticos. Estoy cansado de los retrocesos de la izquierda. Coincido con Rita Maestre en que la izquierda debe pasar a la ofensiva. No se me apetece conversar con gente de derecha. El otro día le preguntaba a un conocido, pensando que era una persona de izquierda, qué le parecía lo de Pedro Sánchez. Y me respondió con rabia: es una vergüenza. -Pudo haber dicho por consideración: "no estoy de acuerdo con su posición- Le dije en plan conciliador que mejor dejar la conversación porque íbamos en barcos distintos. Y él me respondió: afortunadamente. -Pudo haber dicho: "Así es"-. Yo comportándome de forma educada y él comportándose de forma injuriosa: ¿Qué sucede? A su juicio ir en un barco de izquierda es un infortunio.  Estoy cansado de que mis amigos y conocidos de la derecha no sean prudentes y tengan la libertad de expresarse sin medida, sin tacto, sin consideración.

¿Saben qué les digo? Que se vayan todos a la mierda. Ya dejaré de ser considerado. Les responderé con la misma falta de educación que ellos. Ya no me preocuparé en argumentar. Sencillamente les diré: incultos. Le dije el otro día al peluquero, un hombre acentuadamente de derecha, que una personalidad como Martin Wolf, jefe de economía del Financial Times, liberal y de derechas, en casi todos los aspectos que tienen que ver con la economía, la política y el cambio climático, estaba a la izquierda del PP. Y él me respondió: “Paco -él es cubano-, ten cuidado con los comunistas como Pedro Sánchez, que yo sé de lo que hablo”. Es imposible razonar con personas de esta índole. La calumnia, la mentira y la falsedad se han vuelto moneda corriente entre las personas de derecha. La incultura predomina en la derecha, en la derecha reaccionaria y en la extrema derecha.

Así que me repito: ¡que se vayan todos a la mierda! ¡Dejaré de ser considerado y comedido! ¡Y arremeteré con la misma furia con la que mis supuestos amigos y conocidos de derecha me obsequian cada vez que se tropiezan conmigo!

 

 

2 comentarios:

  1. ¿Y con qué Pedro Sánchez te quedas? ¿Con el que no podía dormir con Podemos o con el que hizo un gobierno con ellos? ¿Con el que no amnistiaba a los catalanes o el que sí? ¿Con el que miente deliberadamente o con el que cambia de idea? ¿Con el que ataca a los familiares de Ayuso o con el que se hace la víctima cuando le tocan a la esposa? ¿Con el que repitiría si fuera necesario 20 veces que no pactaría con Bildu o el que pacta con Bildu?

    De Yolanda ni hablar.

    Lo lamento, amigo, tienen demasiadas cosas para explicar y quedar mal.

    Por si hiciera falta aclaración, soy argentino, más bien peronista kirchnerista y sé lo que es el lawfare, detesto a la derecha de Macri y de Milei y si fuera español muy probablemente votaría al PSOE pero por descarte. En Argentina, si no nos hacemos cargo del mal gobierno del último Fernández, no podemos explicar a Milei.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Diego:
    Te doy un consejo. Yo soy marxista, o al menos lo intento, y creo que es beneficioso debatir con los liberales. Pero hay que escoger. Si un liberal llama comunista a Pedro Sánchez , siendo socialdemócrata, o ignora que el eurocomunismo fue el camino seguido por los comunistas de Europa occidental a partir de los años setenta y en total oposición con los comunistas que seguían el camino de la URSS, entonces mejor dejarlo. No se puede construir un buen debate sobre el desconocimiento y la ignorancia. En la actualidad yo estoy estudiando Ensayos sobre el Gobierno Civil de Locke, uno de los padres filosóficos y económicos del capitalismo, y La crisis del capitalismo democrático de Martin Wolf, Jefe de economía del Financial Times. En estos dos pensadores de la derecha encuentras cultura económica. Y en ese terreno todo es más fácil. Si, por el contrario, te pones a debatir con los principales líderes del PP y de Vox, donde predomina la incultura económica, el único camino que seguirás será el de la sinrazón. Y para criticar los argumentos económicos sociales del PP y Vox no tengo que recurrir a Marx, me bastan con Locke y Wolf, me basta con el pensamiento autorizado de liberales de prestigio y cultos.

    ResponderEliminar