Transcribo una noticia de Marca del 17 de julio de 2015: <Cristiano Ronaldo es el rey del
Madrid en ingresos y el rey del mundo en las redes sociales. Gracias a los más
de 158 millones de seguidores que tiene en Facebook, Twitter e Instagram, el
portugués es el deportista con más impacto mediático del planeta. La marca CR7
en las redes es sinónimo de repercusión y de dinero. No hay más que acudir a la
última campaña que hizo con Tac Heuer (fábrica suiza de relojes de lujo) en las
redes sociales para darse cuenta de que es capaz de generar un mensaje suyo
que, en muchos casos, ni ocupa los 140 caracteres máximos de Twiter. Seis posts
en Facebook con el lema Don’t Crack Under Pressure de la marca de relojes
suizos durante dos días consecutivos generó más de 360.000 euros, según reveló
la empresa de estudios de mercado Perucom. Los mensajes de CR7 en la red
contaron con más de 35 millones de visitas y 2,5 millones de “Me gusta”>.
Insisto en lo que desde hace tiempo vengo afirmando:
la izquierda radical, la izquierda reformista y los economistas críticos están
despistados, apuntan hacia donde no deben, mientras que en el silencio
mediático globalizado se explota a las grandes masas de una manera cruel; y
estas sin saberlo contribuyen a construir un mundo que los domina y aliena. Son
enormes masas sociales, como los 158 millones seguidores de Ronaldo, pero no
existen como masas, sino como individuos. La red los une, pero al tiempo los
mantiene separados y alienados. No saben que Ronaldo tiene una alianza
capitalista con Tac Heuer; y que con
cada “Me gusta” las gigantescas masas
sociales solo alimentan la codicia sin límite del futbolista portugués.
Los seguidores de Ronaldo quieren seguir a Ronaldo,
pero se les obliga a consumir publicidad. No se les pide permiso, no se les
advierte que están generando dinero a favor de Ronaldo. Quienes dan la
información hablan de que los seis posts de Ronaldo generaron 360.000 euros,
pero eso no es cierto. Los generaron las grandes masas como consumidores de una
publicidad que libremente no han elegido consumir. Paga Tac Heuer, pero ese
dinero lo genera los consumidores. Cristiano Ronaldo es libre de contratar con
cualquier agencia publicitaria la venta de su imagen, pero sus seguidores no
son libres. Sus seguidores son masas alienadas que contribuyen a que quien ya
es extremadamente rico se vuelva aún más rico. Me gustaría que surgieran
gobiernos radicales que prohibieran la publicidad en las redes sociales, para
que justamente fueran sociales, y no potencias sociales utilizadas para el
enriquecimiento privado.
¡Ah, maldito capitalismo depredador, mercantilizador
de todos los productos sociales, fuerza
alienadora y embrutecedora! Y después los periodistas deportivos nos hablan de
las acciones benéficas de Cristiano Ronaldo, como si esas acciones no fueran en
beneficio de su imagen mercantil capitalista. ¡Qué enorme rechazo siento contra
todos los periodistas deportivos, aduladores de la riqueza y colaboradores de
la alienación de masas! ¡Qué hipocresía y falsedad cuando hablan de la
desigualdad y de los parados! ¡Malditos sean!
No hay comentarios:
Publicar un comentario