Translate

jueves, 17 de junio de 2010

A Gian y Oskar

Estimados Gian, Oskar y resto de los miembros del grupo de Gian:




Agradezco tu abrazo comunista y agradezco el tono y el espíritu de tu mensaje. Creo que la lucha de ideas franca y abierta nos beneficia a todos, al margen de nuestras diferencias. Puesto que son justamente las diferencias el motor del cambio y del movimiento.



Este foro estará vivo mientras en su seno se produzcan grandes y apasionadas luchas de ideas.



No suelo pasar nada por alto. A todo le doy importancia y valor. Puesto que todas las ideas que se expresan en este foro son representativas de las tendencias que hay en la sociedad.



No me gusta emplear la indiferencia y el desprecio como armas de lucha. Tampoco me gusta herir el orgullo de los otros ni socavar su dignidad. Sin embargo, en ocasiones considero que debo ser duro y contundente con la crítica.



Soy muy excitable y muy apasionado. Y procuro responder a todo al que me sale al paso. Lo hago por respeto. Al contrario hay que respetarlo siempre, por mucha debilidad que aparente y por muy poca formación teórica que tenga. Para decir ciertas verdades no es necesario tener una especial preparación teórica.



Hay personas que tienen un buen nivel teórico, pero a nivel perceptivo y de sensaciones viven en el más grande de los atrasos. Y la inteligencia en su más amplio sentido no depende sólo de un desarrollado sentido conceptual, sino también de un afinado sentido perceptivo.



Y suelo tomarme casi todo en serio. Es una herencia hegeliana.



Reciban todos unos afectuosos abrazos,



Francisco Umpiérrez




No hay comentarios:

Publicar un comentario